viernes, 22 de abril de 2011

Quesillo Venezolano - Delicioso, Fácil y Rápido

Hola a todos,

hoy les traigo un postre venezolano, fácil y rápido de hacer y por supuesto delicioso. Se trata de una especie de flan que queda mucho mas espeso y firme y gracias a esos pequeños hoyitos que se le forman hace que parezca un queso, y de ahí su nombre.
Para disfrutarlo al máximo les recomiendo que se lo coman bien frío y ...
Que aproveche !!!





Ingredientes:

Caramelo:
1/2 taza de azucar
Un puntico de canela.
Una cucharada de agua

Flan:
1 lata de leche condensada
e igual cantidad de leche (Con la lata vacia de leche condensada, medir la misma cantidad de leche)
5 huevos
y una cucharadita de vainilla


Procedimiento:

Se pone el azúcar, la canela y el agua en una ollita a calentar a fuego medio, hazta que empiece a hacer burbujas y a quemarse como caramelo. No agitar, apagar y esperar que bajen un poco las burbujas.

Cubrir un molde de metal de mediana altura con el caramelo, dándole vueltas cuidadosamente hazta cubrir todo el molde, esperar que se enfrie un poco.

Mientras tanto, en la licuadora se mezclan todos los demás ingredientes (batir rápidamente para que no haga muchas burbujas).

Se vierte en el molde y se cubre con tapa o papel de aluminio.

Se pone por 45 minutos al baño de Maria en el horno.

Se deja enfriar y se desmolda con cuidado, despegando los bordes con un cuchillo delgado y se voltea en un plato semi-hondo para que no se derrame el caramelo.








12 comentarios:

  1. Este es uno de esos flanes que nunca falla y además queda delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Suny,
    si, este es uno de esos que tienes en la nevera siempre por si acaso alguien se antoja de un dulce,
    besos

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial. Un clásico de toda la vida mejorado. Me gusta mucho la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo del puntito de canela en el caramelo me ha dejado con la boca abierta, ¡tiene que quedar delicioso!, es que la canela me encanta... mmm... ¡y el quesillo es de lo más ricooo!.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gilda, Hola Ira, si es un clásico que no falla, pero este es mas durito que el flan convencional aunque igual se derrite en la boca, lo de la canela es un puntazo, queda excelente el caramelo yo siempre lo hago así,
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!, esta receta la hace mi madre, está muy dulce pero buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Rumi, deberías dedicar un diá a preparar ese rico quesillo con sus variantes... de chocolate, ciruelas, de almendras, parchita, naranja... te quedarían divinos!

    ResponderEliminar
  8. Pero esas recetas no las tengo, si me las manda los hago :)
    Quedo esperándolas ...!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, os lo digo con conocimiento de causa.. me comí la mitad.. jaja!

    ResponderEliminar
  10. lo estoy haciendo en esete momento vamos a ver como me queda

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una duda, cuando hago los quesillos en el horno se ven muy bien, pero cuando los saco baja el quesillo. Porque sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los haces a Baña María?? Se te cuecen bien?? Nunca ,e ha pasado la verdad con un quesillo. Prueba con mi receta a ver que tal.

      Eliminar