lunes, 24 de octubre de 2011

Mis Flores de Azúcar (pasta de goma)

Hola blogueras/os

Hoy les traigo un post diferente, he decidido compartir con todos Ustedes mi banco de flores...... si, de flores.

Explico: cuando tengo tiempo libre (que es casi nunca) hago una porción de pasta de goma y como sé que no dura mucho me pongo a hacer flores y a probar todos los cortadores nuevos y viejos que tengo. Invento colores nuevos, pruebo todas las perlitas de azúcar y combinaciones posibles y cuando me queda alguna flor bonita, la repito varias veces, las dejo secar y las guardo en mi Banco de Flores :)

Así cuando necesito hacer una tarta que tenga flores, solo saco mi Blanco de Flores (y hojitas) y Voilá....
Tarta lista en menos de lo que canta un gallo.


Aquí también tengo hojitas que complementan siempre a las flores.



Estas margaritas fueron hechas con un mismo cortador, tal y como les mostré en el Post "Nueve flores diferentes, un solo cortador"






Estas rosas, son muy sencillas de hacer y son las que les enseñé en mi post anterior "Paso a Paso, rosas sencillas de fondant"








Fijense que son todas muy sencillas, hechas con cortadores y perlitas de azúcar en el centro, a algunas les he puesto polvos perlados y a otras les he dado forma a los pétalos con los bolillos, nada complicado.

Abajo les pongo una muestra de algunas tartitas decoradas con este tipo de flores, espero les gusten.







Y ahora vamos.... a hacer su propio banco de flores!!!!

Si quieren conocer más sobre mi trabajo visiten mi página web http://www.losnaranjosreposteria.com

Bye

14 comentarios:

  1. Muchas gracias a todas :) es solo una idea muy útil !

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan las flores y gracias por compartir. Una consulta, estas flores se pueden comer o son muy duras y solo se usan para decoración??, gracias lali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lali, perdona que no te contesté antes, estas son flores se ponen bastante duras, pero mis hijos (si las pillan por ahi) se las comen igual jejeje

      Eliminar
  3. y la receta de la pasta de goma?

    ResponderEliminar
  4. esta en el blog, http://losnaranjosreposteria.blogspot.com.es/2013/03/receta-pasta-de-goma-tutorial-paso-paso.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantan las flores que haces!! estoy buscando desesperadamente los cortadores de las flores que aparecen en la tercera foto, las amarillas de arriba, no se si podrías poner una foto del cortador para que lo pueda buscar, te lo agradecería un montón. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      acabo de revolver y poner patas arriba mis cajas de cortadores, pero lamentablemente el de esas florecitas debo haberlo perdido en algún curso, es una lástima porque ni me había dado cuenta.
      Lo siento, solo te puedo decir que era de aluminio, no era de ninguna marca en particular, de esos que venden sueltos.
      Un saludo

      Eliminar
  6. muchísimas gracias por tu respuesta!!!! qué pena que lo hayas perdido porque es precioso!!! intentaré buscarlo con los datos que me das, a ver si hay suerte!! muchísimas gracias!!!!!!!!!!! y si lo encuentro te aviso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy lindas flores! Tenes idea cuanto tienpo duran antes q se ponga fea la paata de goma?? Tengo un evento en 3 semanas y queria comenzar a hacerlaa hoy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que se ponen duras muy rápido y la gente las Terminales quitando a la hora de comer la tarta. Pero en realidad las necesitamos duras para poder trabajar con calma. Asi que sí, puedes comenzar a hacerlas.

      Eliminar