viernes, 9 de marzo de 2012

Seguimos.... Boquilla No 47, entramado de cesta

Hola Blogueros, hoy les pongo otra boquilla, la número 47 de Wilton, aunque de ésta variedad hay diferentes tamaños, el proceso para hacer el entramado es el mismo.




  Esta es la boquilla que nos permite hacer un entramado como el del tejido de una cesta. Les cuento mas o menos como va la cosa, puede parecer complicado pero para nada lo es.




 Comenzamos con una línea vertical y varias horizontales, dejando entre ellas mas o menos el espacio de una linea invisible del mismo grosor.




 Luego hacemos otra línea vertical justo donde terminan las horizontales, dejando entre las dos verticales, una línea invisible.



 Después hacemos más lineas horizontales, llenando precisamente los huecos dejados y pasando por encima de la segunda vertical. Y asi seguimos hasta terminar nuestro entramado.




 Esto hay que practicarlo bastante hasta lograr comenzar y terminar correctamente cada línea, fijense que a mi algunos me han quedado con la punta redonda y otros mejor, jeje hay que practicar. Besos a todos

13 comentarios:

  1. Esta boquilla me encanta, aunque solo la hice servir una vez para una tarta sin fondant, pero el efecto me gusta muchísimo. Gracias por compartir
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto es una belleza!, no conozco mucho de boquillas, apenas si uso dos o tres, esta no la tenía presente porque obviamente no tenía idea de lo que se podía hacer pero este entramado me encanta así que la voy a poner a trabajar. ¡Gracias Rumi, qué bonito!. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, por esos comentarios tan bonitos, es que estamos dejando las boquillas de lado y son una preciosidad, hay que retomar su uso y en mi opinión fusionarlo con el fondant !

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo estupendo y la enseñanza tambien,yo personalmente te lo agradezco, porque a las mangas y las boquillas, las tengo un miedo que no soy capaz de superar, haber si poco a poco y gracias a gente como tu lo consigo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Dharma, es cuestión de ponerse, si te sale mal lo recoges con la espátula y otra vez a la manga, 0 % de desperdicio, y así practicas mogollón.

      besos, y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, la manga me da mucho respeto y con el pulso que tengo.....

    Elodie

    ResponderEliminar
  6. Hola Campanilla :)
    Siiii, lo de la manga es pura práctica, vamos a ver te doy un truco. Como a las 9 o 10 p.m te preparas tu crema de mantequilla, te sirves luego un Baylies y venga.. a practicar cuando te comiencen a quedar torcidas la flores ya esta, no hay que practicar mas. jejeje hay que buscar el tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial tus explicaciones sobre manga pastelera, su uso me fascina a pesar del poco tiempo que tengo, porque siempre he tenido buen pulso. Viéndo tus fotos aún tengo más ganas de ponerme a hacer cosas tan bonitas y resultonas como las que muestras;-)gracias a gente como tu, podemos aprender! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, graciaaaaas por ese mensaje tan bonito, asi dan ganas de seguir montando cositas :) Venga a practicar ... que ya veras que fácil sale :) y por supuesto que seguiré montando tutoriales!

      Eliminar
  8. a mi no es que me de miedo es que no tengo ni ideaaaaaaaa jajajaj la use en una ocasion para decorar figuras de pastillaje pero hay que tener buen pulso y hacerlo despacito y con tiempo y como no tenia esas cosas pues lo deje de lado pero me has hecho volver a practicar. gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, si es que además es super divertido, y no gastas nada de material, solo mantequilla y azúcar, y si te sale mal... espátula y a la manga jajaja, me alegra que te haya servido :)
      Ahhh y un Baylies con hielo también ayuda mucho jeje

      Eliminar
  9. Gracias por compartir las boquillas me encantan y tus explicaciones geniales un beso y espero que sigas hechandonos una mano con las boquillad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maruchi, claro que si, cuenta con ello la proxima boquilla es esa de hacer hojitas. Esta vez he hecho un vídeo porque se aprecia mejor, a ver si en la noche lo subo, besos

      Eliminar