martes, 20 de marzo de 2012

Tutorial - Cómo usar los cortadores de Letras Tipo Patchwork

Hola Blogueros

hoy les traigo un tutorial. Les voy a explicar cómo utilizar los cortadores de letras que vienen en forma de patchwork..



Primero  antes de comenzar con las fotos, como recomendación mía les digo que es importante que utilicen solo pasta de goma para hacer las letras o como mucho una mezcla de fondant y pasta de goma en partes iguales. Esto porque necesitamos una masa muy elástica y maleable para que se pueda despegar con facilidad.

También en importante que antes de estirar la masa, se unten un poco las manos con Crisco (manteca vegetal) y amasen para que sea una masa además de elástica 100 % anti adherente jejeje.

Bueno comenzamos...


Estas son mis letras, si se fijan, vienen con sus instrucciones perfectamente explicadas.



Estiramos nuestra masa en forma de tira larga y la masa muy delgadita, tanto que si la colocásemos sobre las instrucciones prácticamente podríamos leerlas.

Luego escogemos la letra que vamos a cortar y colocamos el cortador transversal a la tira, pero nos aseguramos de que la letra entre completamente. Fíjense, yo estoy cortando aquí una letra "b"



La presionamos contra la masa firmemente y levantamos.




Con algo puntiagudo sacamos lo que va en el centro de la  letra "b" y luego para sacar la letra sin tocarla, sacudimos fuertemente contra la mesa, agarrando el molde por un extremo. Es como si sacudiésemos una un tenedor del agua que tiene. Es como un movimiento firme y rápido. Y la letra sale sola (claro esta taaaaan resbaladiza)



Y aquí están todas cortaditas. Las dejamos reposar 5 min para que tomen un poco de firmeza y las podamos manipular y luego las podemos pegar en la tarta.


Y ya está !!! A que no es tan difícil!

Bye 

Rumiana

25 comentarios:

  1. Muy buen el tutorial ;) gracias

    Elodie

    ResponderEliminar
  2. gracias Rumi, como siempre todo es tan facil cuadno lo explicas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir los truquis para que nos salga bien. Es más sencillo cuanto te lo explican

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el truquito, Rumi, me peleo constantemente con el alfabeto funky jaja

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada chicas, espero que les funcione la próxima vez que lo intenten con estas letras, la verdad son preciosas y merecen la pena el esfuerzo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Acabas de evitar que compre otras letras, ¡¡¡ays que bonito es saber!!! ¡GRACIAAAAAS!

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carolina, gracias a ti por leerme :)

      Eliminar
  7. Me ha salido perfecto, ¡que ilu!, yo que ya los había relegado al cajón de las cosas raras, he ido corriendo a probar y esta vez me ha salido a la primera, solo que unté el fondant con un poco de maragarina porque no utilizo crisco, ni tengo pasta de goma. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro muchisimo:)
      La verdad es que lo importante es que el fondant este resbaloso, así no se queda pegado. Así merece el esfuerzo hacer los tutoriales.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el tutoria, acabo de adquirirlas y me viene genial.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutoria, acabo de adquirirlas y me viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada guapa, esa es la idea, compartir conocimientos, porque si nos tenemos que poner a hacer un curso por cada cosa, nos arruinamos jejeje

      Eliminar
  10. Mil gracias. Lástima que no busque ayuda antes, porque para la torta de mi hija no supe como utilizarlas y terminé haciendo las letras con los cortadores tradicionales. Pero ya se que existe este blog y siempre estaré chequeando.
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  11. Por nada guapis, siempre me contenta saber que a la gente le es útil la información que encuentra en mi Blog, aunque haya sido solo 1 persona la que haya leído y puesto en práctica el consejo, ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola excelente explicación...donde compramos estas letras son muy lindas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mechu, en las tiendas de repostería, de llaman letras funky :)

      Eliminar
  13. Muy util tu paso a paso, solo tengo una pregunta donde puedo conseguir esos coratadores de letras que me parecen muy lindos. Saludos de Ecuador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sweetness, estas letras las puedes conseguir en cualquier tienda de repostería,se llaman letras Funky, buscalas por ese nombre y ya verás!
      Besos y gracias por escribir

      Eliminar
  14. hola, trabajas hermoso, vivo en colombia y no he podido conseguir esas letras ,donde puedo pedirlas.... gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Búscalas por Internet. Se llaman Funky Alphabet, si los buscas con ese nombre seguro las encuentras. No te voy a dar enlaces de aquí de España porque te va a salir muy caro. Pero de seguro en Colombia las venden o en Estados Unidos que te queda más cerca.
      Un abrazo

      Rumiana

      Eliminar