domingo, 8 de julio de 2012

Tartas Inspiradas en Artistas Españoles

Hola Blogueros,

hoy por fin les subo una entrada que tenía tiempo preparando ya que es un proyecto que me emociona muchisimo por su originalidad y por fin ya puedo irles mostrando algo.

Pues eso, he decidido trabajar con varios artistas españoles y plasmar parte de su obra en mis tartas.

PICASSO




He comenzado con Picasso, un artista cuyo arte mucha gente no entiende o simplemente no quiere entender, yo pienso que cada artista puede ser entendido de muchas maneras... todo depende del observador.



De Picasso me gusta que una vez que empiezas a observar sus cuadros... una historia se desencadena ante ti, primero observas una parte... luego otra...luego de repente todo empieza a combar vida, simplemente genial.


Esta Obra de Picasso de llama "La Erótica" y me fascinan sus colores y formas.

GAUDÍ


Otro artista que siempre me ha llamado mucho la atención es Gaudí y más aún después de visitar Barcelona y el park GUELL.


Me encantan sobre todo sus mosaicos llenos de formas y de colores intensos y que además al verlos tienes la sensación que que cada pieza pertenece justo donde la han colocado (a pesar que son piezas rotas de azulejos).


En mis tarta he representado 3 flores azules. La tarta esta cubierta de buttercream y los "azulejos"están hechos de fondant y pintados con pinturas comestibles.

MIRÓ

Esta tartita en cambio, la hice ya hace algún tiempo, pero por fin ha llegado el momento de publicarla de nuevo porque ya está acompañada.


De Miró me encanta su ligereza, simplicidad de trazo y sus colores intensos. Pareciera que una mano infantil ha pintado todo el universo de manera alegre y graciosa. :)





Las Meninas de Velázquez


Dalí " La Metamorfosis de Narciso"


"La Metamorfosis de Narciso", cuadro impresionante del gran Salvador Dalí, muestra el momento en que narciso se inclina sobre el lago, se enamora de su propia belleza y alli se deja morir, en su lugar nace una hermosa flor que hoy conocemos con el nombre de Narciso. Esta tartaera realmente grande y pesada, lo mejor para mi?? Que tenía mucho espacio para pintar semejante cuadro

Niños en la Playa de Joaquin Sorolla

Sorolla





Otra obra de PIcasso, esta vez se trata de "El Sueño" . Es increible cómo el pintor logra transmitir el sueño tan profundo que tiene la protagonista, el movimiento de la cabeza y la forma tan relajada en que reposa el cuerpo son algunas de las claves para ello. La tarta está pintada a pincel y mano alzada. 




Tarta Pintura de PIcasso, pintada enteramente con polvos comestibles de colores y delineada con pintura comestible y pincel. Hecha enteramente a mano alzada. Esta pintura simplemente representa el rostro de una mujer en el muy único estilo de Pablo PIcasso


Salvador Dalí


Besos y espero les gusten mis nuevas locuras 

Rumiana






9 comentarios:

  1. Rumi, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó comentarte que la gauí es mi preferida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiguis, mi favorita es la de Picasso

      Eliminar
  3. Me encantan, son super originales...además el arte reflejado en tarta es una pasada,
    La de picasso es la q. más me gusta!!

    enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me gusta más la de Picasso tengo pendientes Dalí y Velázquez
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡UN TRABAJO FANTÁSTICO!, me dejas con la boca abierta, ¡MUY BUENO ARTISTA!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ira, la verdad es que han gustado muchisimo :)
      y eso me alegra mogollón!

      Eliminar
  5. Ah!! Por Dios, Rumiana, que bellezas de tartas; unas obras obras de arte como sus originales... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias, me faltan un par de pintores para completar esta colección pero a ver de donde saco el tiempo !

      Eliminar