jueves, 10 de enero de 2013

Algunos truquillos para bajarle las calorías a los postres

Hace tiempo quería compartir esto con ustedes pero no encontraba la ocasión, y justo hoy que puse uno de estos trucos en práctica me acorde de ponerlos en el Blog.
Créanme, los he utilizado todos y si bien es cierto que podremos variar un poco el sabor final del postre tampoco es algo del otro mundo.

Trucos para bajar las Calorías y/o Grasas a los postres:

1.- Si se trata de un bizcocho que lleva mantequilla podemos sustituir la mitad dd la mantequilla por Ricotta. (Así bajamos las grasas como en 1/3 parte)

2.- Podremos sustituir (siempre que el postre lo permita) la mitad del azúcar por por azúcar morena, así consumimos un poco de azúcar "saludable" y además no nos queda tan dulce.

3.- Podemos sustituir la leche entera por leche desnatada, así bajamos las grasas .

4.- Si la receta lleva buttermilk, podemos sustituir por la misma cantidad de leche desnatada cortada con 2 cucharadas de vinagre blanco, así bajamos las grasas.

5.- Y si queremos reducir la cantidad de harina blanca, podemos sustituir la mitad de la harina por almendras molidas, al fin y al cabo los frutos secos contienen ácidos grasos Omega 3 :) y dan un sabor increíble.

Espero que los pongan en práctica y luego me cuenten.


Besos a todos
Rumiana

1 comentario:

  1. Hola Rumiana, soy Triana y mi blog es www.manzanuca.blogspot.com.es y he sido afortunada ya que cocinando en marte me ha otorgado un premio al buen blog y yo tengo que seguir la misma cadena, han de tener menos de 200 seguidores para así poder ayudar a mantener nuestro blog vivo y con alegría, espero que sigas la cadena para ayudarnos unos a otros.
    Cuando encuentre unos pocos más blogs merecedores de este premio, publicaré la entrada y contestaré las preguntas necesarias y su logo, lo podréis coger para colgarlo en vuestro blog y que todo el mundo sepa que has sido premiada!

    ResponderEliminar