domingo, 7 de julio de 2013

Colección de Tartas inspiradas en el Renacimiento

 Hola blogueros, tiempo son estar por aqui, lo siento, he tenido mucho trabajo y muy poco tiempo como siempre. Pero por fin les puedo traer algo nuevo y es mi colección de tartas inspiradas en el trabajo de los famosos pintores del Renacimiento, aquellos que mediante su pincel hicieron despertar a la humanidad y le mostraron una nueva forma de arte, con claroscuros, nuevos colores, conceptos y perspectiva. Espero la disfruten.




Y para inaugurar esta colección, he seleccionado al genio de genios Miguel Ángel Buonarroti y he escogido trabajar con una de mis imágenes favoritas del la Capilla Sixtina, la Síbila Délfica.
Siempre me ha cautivado su mirada, su boca a medio hablar, su gesto volteando a mirar. Delicada y pura, perfecta en todos sus rasgos con esa mirada grande y profunda que hipnotiza a quien la mira. Michelangelo Buonarroti, este es mi pequeño y dulce homenaje a tu gran talento y trabajo. Gracias por habernos dejado tu obra.





Luego continuamos con Botticelli, otro grande del Renacimiento italiano y una de sus obras cumbres Ël Nacimiento de Venus"




Datada de 1483 - 1484, el "Nacimiento de Venus" , una de las obras cumbres de Sandro Botticelli representa con su postura y sus facciones finas, el ideal de la inteligencia pura y el saber supremo. La modelo Simonetta Vespucci una hermosa noble de la época fue retratada por varios artistas de renacimiento, pero sin duda es en esta obra de Botticelli donde queda inmortalizada. Espero la disfruten.




Y por último pero no menos importante he decidido lanzarme con un par de Angelitos que han hecho muy famoso a su creador, Rafaello.
Aunque son parte de un cuadro más grande "La Madonna Sistina" son una imagen emblemática renacentista, y con su dulzura y carita traviesa aún hoy después de tantos años siguen cautivando a los turistas que visitan Italia.




En lo personal quiero compartir con Uds. algo que me ocurre cuando pinto estas tartas y es que no es lo mismo ver una pintura, que intentar reproducirla, comienzas a adentrarte sin querer en el mundo del artista, comienzas a descubrir detalles que antes no veías, incluso comienzas a ver mezclas de colores que no se aprecian a simple vista... En fin, es toda una experiencia ....!

Solo a manera de información, aun me falta una obra renacentista, a ver si la logro hacer antes de irme de vacas :) 

Bye y espero les haya gustado tanto como a mi hacerlas :)
Rumiana



8 comentarios:

  1. Maravilloso. Me encana la forma en que has unido arte y gastronomía. Quien me iba a decir a mi que en un blog de repostería iba a aprender de historia del arte. Y totalmente de acuerdo, cuando empiezas a pintar, descubres detalles, formas, sombras... que a simple vista pasan desapercibidas. Mi profe de dibujo dice que se pinta más con la vista que con la mano. Un blog exquisito; enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, comentarios como el tuyo enriquecen el blog. Si, esta es mi pasión ... el arte en todas sus expresiones, quien sabe por qué prefiero un lienzo de tarta en vez de uno normal jeje, no lo se es un poco más arriegrado quizá, además saber que luego se van a comer la tarta toca ese límite sublime del arte en el que no sabes cuanto trascenderá tu trabajo .
      Gracia de nuevo
      Rumiana

      Eliminar
  2. Felicidades por tu trabajo es hermoso, con que lo haces? a mano? usas Transferencia? Explícanos tu obra de arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natasha,
      muchisimas gracias!
      Transfiero solo las lineas generales y algunos contornos,todo lo demás es a mano claro con pinturas comestibles y viendo la obra.
      Un saludo
      Rumiana

      Eliminar
  3. Hola Rumiana, felicitarte por tu trabajo que me parece expetacular.
    Me gustaria saber sobre que precio salen las tartas pintadas a mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, puede llamarme al 913 514 616 o enviarme un mail a contacto@losnaranjosarteygastronomia.com y con gusto te responderé.

      Un abrazo

      Eliminar