jueves, 1 de agosto de 2013

El Cupcake ha pasado de moda...!

Señoras y señores, reposteros y reposteras del mundo...... el Cupcake ha pasado de moda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si así es... por lo menos en Nueva York, donde se hizo tan famoso... y por qué??? Pues porque simplemente ha sido destronado....
Ahora conozcan al Cronut!! Queeeeee? Cronut????? Si mitad Croissant mitad Donut!!!


Es el más reciente invento (mayo 2013)  desarrollado por el Cheff Pastelero Dominique Ansel, en su pastelería ubicada en Nueva York, Dominique Ansel Bakery, después de meses de pruebas e investigación. Finalmente han creado una especie de Donut con masa hojaldrada, que viene rellena de crema y con un delicioso glaseado, que según los que lo han probado literalmente se derrite en la boca.




Este ¨simple¨en apariencia bollo se ha convertido en una moda viral y ha desatado la locura neoyorkina, ya que para conseguirlos hay que estar frente a la pastelería al menos 2 horas antes de que abran ya que al día se elaboran solo 300 unidades, una cifra muy escasa y que ha sido en parte la causante de la locura. La otra manera de obtenerlos es reservarlos por teléfono, pero la lista de espera es de unas dos semanas y por último y si quieres obtener más de 50 unidades deberás esperar al menos 1 mes.Lo más insólito de todo es que un cronut cuesta 5 $ (mas o menos a la par del derrotado cupcake), pero hay revendedores que los pueden llegar a vender incluso en 100 $. 



Al parecer la idea surgió debido a que su equipo de pasteleros siempre quería comer donuts y él había crecido en el país del Croissant, así que puso manos a la obra y desarrolló un híbrido que esta volviendo loco al mundo, de hecho ya han aparecido imitaciones en varios estados americanos e incluso en otros países.

Desde su lanzamiento en Mayo del 2013, el Cronut ha ido ascendiendo en popularidad, pero su creador sin embargo limita la cantidad producida al día pues se niega a ser una pastelería de Cronut solamente, afirma que tienen decenas de productos deliciosos que merecen la misma atención.

Así que gente... a fusionar conceptos y recetas se ha dicho, yo digo por ejemplo mezclar la palmera de chocolate con el Macaron.... el Palmerón!!!!!!!
Besos a todos y gracias por leerme!
Rumiana






6 comentarios:

  1. Pues me parece que o vamos a NYC a probarlo, o haces un par para tus clientes, fans y familia!.. .

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de estar en NY el fin de semana y no lo probe! Tengo que suscribirme a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh nooo como puede ser????? yo hubiese hecho la cola a las 6 de la mañana para nbo quedarme con la duda!!!!

      Eliminar
  3. Acabo de estar en NY el fin de semana y no lo probé! Tengo que suscribirme a tu blog.

    ResponderEliminar