viernes, 31 de octubre de 2014

Aprender a Pintar ... con el alma, con el corazón y con tu estilo personal

Bueno hoy es un día movidito en el Blog, ya llevo 3 entradas y aun me faltan 2... pero es que  a veces viene todo junto  y las ideas no dejan de fluir....Ahora lo que quiero es compartir con ustedes mis pensamientos y un poco del aprendizaje obtenido durante los ultimos años.

Para los que no lo sepan, mi profesión es Diseñadora Gráfica... estudié una carrera muy completa y tuve la bendición de tener excelentes maestros y profesores en todas las técnicas de ilustración que trabajamos en la carrera. Hay algunas tecnicas que he aprendido sola a traves de los años, pero la base que obtuve en la universidad es lo que me ha hecho poder pisar con firmeza en este terreno.

Al comenzar con el mundo de las tartas me di cuenta que puedo aplicar todas esas técnicas en mis creaciones, tanto con fondant como con manga, buttercream, espátula etc, y es por eso que ahora estoy impartiendo cursos sobre al respecto.

Pero como ya saben que no puedo desligar ni apartar una cosa de la otra ... me estoy planteando seriamente otras ideas... a ver que les parece.

Displaying FullSizeRender.jpg

He descubierto que a través de la pintura se pueden lograr grandes cosas.... pueden expresarse emociones... desahogarte si estas furioso, triste o melancólico... expresarte si estas felíz, eufórico o calmado...
se puede usar como terapia de relajación... combinada con música y con los colores adecuados, pueden conectarse mente y espíritu con nuestros pinceles y llevarnos por  caminos de relajación y tranquilidad que harán de la pintura nuestro mayor refugio.

He descubierto y disfruto cada vez que lo veo, que las personas en general se sienten incapaces de pintar (cualquier cosa), le tienen terror a un lienzo en blanco y más aún a los pinceles y colores, pero con un poco de conocimiento, y algunos ejemplos practicos, se comienzan a atrever y hacen cosas increibles.... tan increibles que ellos mismos se sorprenden.

He descubierto que pintar activa de una manera extraordinaria la creatividad... el solo contacto con la pintura y el lienzo te hace atravesar ese puente invisible que te permite crear y activa tus neuronas... las formas son muchas... ya las ire explicando poco a poco.

Pienso que hoy en día  el hombre se ha alejado mucho del arte, tanto para apreciarlo como para trabajarlo y me parece increible que viviendo en un a ciudad como Madrid con museos y museos a todo dar... aun había personas que entraban a mi local y eran incapaces de reconocer un Sorolla, un Picasso o un Van Gogh.

Claro ... no estoy diciendo que todos debemos ser fans incondicionales y sabernos la historia del arte de memoria, pero hay movimientos artísticos y representantes del arte que son dignos de entender y disfrutar.

No hay que ser un experto, se los prometo, solo hay que saber mirar, solo hay que analizar un poco y los cuadros cobraran vida antes nuestros ojos.

Me estoy planteando montar algunos talleres de pintura, solo pintura (sin Tartas) para introducir a las personas   en las líneas, colores, composición, técnicas,etc.... para enseñarles como trasmirir o plasmar una idea, un pensamiento o un sentimiento a través de un lienzo en blanco... como crear conectando mente, cuerpo y espíritu, cómo activar la creatividad pintando y luego utilizarla en cualquier otro ámbito.

Cursos al aire libre, relajantes, llenos de expericnias compartidas y muuuchos colores... bueno hasta aqui por hoy... todo tiene su momento.
Gracias por leerme

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario