lunes, 27 de junio de 2016

Helado Cremoso de Fresas Frescas (de cuchara y calippo)

Vale, pues ya comenzamos con los helados y qué mejor que uno hecho en casa y además con fruta de temporada... bueno de final de temporada jeje.



No es necesario tener  máquina especial para hacer estos helados. solo con una mini pimer ya nos apañamos perfectamente. Vamos al lío, es rápido, fácil y riquísimo.

Helado De Fresas Frescas


Ingredientes

150 ml de agua
225 gr de azúcar blanca
900 gr de fresas frescas
el zumo de medio limón
el zumo de media naranja
250 gr de nata para montar



Preparación


Poner a calentar el agua con el azúcar, una vez que comienza a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar unos 5 a 10 minutos, se tiene que hacer un almíbar suave. Retirar del fuego y dejar reposar 1 hora o hasta que esté totalmente frío.

Hacer un puré con las fresas limpias y cortadas, colar por un colados mediano y reservar en la nevera.

Montar la nata y reservar en la nevera hasta su uso.

Mezclar el puré de fresas con el zumo de limón, de naranja y el almíbar. Meter al congelador por lo menos dos horas, sacar y romper con un tenedor los cristales de hielo formados, revolver bien y meter al congelador de nuevo por  una hora más.

Sacar del congelador y pasar el puré por la mini pimer para romper los cristales de hielo, mezclar suavemente con la nata montada con movimientos envolventes. Repetir la operación del congelador un par de veces más y al final dejar congelar.




P.D. Hace unos meses en el LIDL pusieron a la venta unos envases de silicona  para hacer calipos. así que le hecho algunos a los niños. Se pueden encontrar en otros sitios también como Alcampo y Carrefour.

Listo a disfrutar de vuestros helados caseros .
Besos y gracias por leerme.

Rumiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario